metroflorecuador.com

El poder orgánico del silicio aplicado a la agricultura

Por: Departamento Técnico Bioest S.A.S

Durante los últimos años ha surgido una gran preocupación: ¿cómo alimentar a nuestra creciente población de manera eficiente sin perjudicar el medio ambiente? Los agricultores se vieron obligados a cuidar sus cultivos con productos altamente tóxicos generando la resistencia de las plagas que combaten y generando daños irreversibles al balance natural.

Los consumidores han cambiado sus hábitos. En el mundo, el consumo de productos orgánicos ha crecido casi 5 veces en los últimos 16 años, empujando a los productores a cambiar rápidamente sus métodos de siembra.

Teniendo en cuenta lo anterior, BIOLOGICOS ESTRATEGICOS S.A.S. desarrolló una nueva tecnología para protección y nutrición de cultivos llamada SIKONBLEND; esta tecnología toma todo el increíble poder que encierra el silicio y, a diferencia de los otros productos que contienen el elemento, lo entrega en una formulación líquida que se puede aplicar a la hoja o a las raíces, generando una barrera mecánica al ataque de distintas plagas y enfermedades. La formulación es estable en el tiempo, compatible con los demás insumos del mercado, económica y, lo más importante, orgánica.

La tecnología SIKONBLEND es de fácil aplicación y mezcla, no deja residuos en el fruto y no es tóxica para el medio ambiente ni para el agricultor. La facilidad de aplicación, la versatilidad en su uso y su naturaleza orgánica convierten a los portafolios fabricados con SIKONBLEND en una opción de alto valor para los distribuidores que tienen como mercado objetivo los cultivos de agroexportación.

Tecnología de fácil absorción, esta tecnología toma todo el increíble poder que encierra el silicio

En cultivo de flores se logró incrementar la absorción de macro y micro nutrientes en un 15%; se disminuyó la incidencia de mildiu polvoso y botrytis y se mejoró la duración y calidad en la poscosecha. El arroz demostró tolerancia a estrés biótico y disminución de severidad de enfermedades fungosas con incremento en número de panículas (6,8%), peso de cosecha (9,1%) y disminución en daños por grano manchado en molinería a causa de hongos (6,1%). En maíz, se disminuyó la presión de patógenos y se logró incrementar la cosecha en un 20%, mejorando los ingresos del agricultor mediante la disminución del ataque de lepidópteros y hongos. La mayor productividad mejora el flujo de caja de toda la cadena de valor.

La tecnología SIKONBLEND está ya en el mercado con ventas en Colombia, Guatemala y República Dominicana soportado en un equipo técnico con más de 25 años de experiencia que fabrica más de 5 millones de litros al año pues cuenta con una planta con tecnología de punta donde se llevan a cabo diversas formulaciones. BIOEST S.A.S. está en la búsqueda de nuevos aliados para la distribución de productos fabricados con SIKONBLEND y llegar a la mayor cantidad de agricultores posible.

Actualmente, BIOEST cuenta con marcas comerciales fabricadas en coformulación del SIKONBLEND con sustancias bioestimulantes como los ácidos fúlvicos (MISIL K-360), aminoácidos y extracto de algas marinas (NITROSIL K), ácidos fúlvicos más extracto de algas (SIKONFERT RAÍCES), fosfito de potasio y elementos minerales (SIKONFERT FOSFITO y SIKONFERT COBRE ZINC), y con azufre (SIKONFERT AZUFRE).

SIKONBLEND también puede ser utilizado como materia prima; BIOEST tiene la opción licenciar la tecnología para crear novedosas mezclas. Los invitamos a usar los productos formulados con SIKONBLEND en sus mezclas de agroinsumos. Los invitamos a liberar todo el poder orgánico del silicio.

Salir de la versión móvil