El trabajo del ingeniero agrónomo especializados en la floricultura es un arte que requiere un alto nivel de conocimiento y habilidad técnica y de precisión. Cada fase del proceso de producción agrícola, desde el análisis del suelo hasta la selección de las semillas y la aplicación de los fertilizantes, requiere de una meticulosa planificación y ejecución para garantizar la calidad y cantidad de la cosecha.
Además, dada la necesidad de cumplir con los estándares más exigentes de los clientes, los ingenieros agrónomos deben aplicar técnicas especializadas y hacer uso de herramientas y equipos precisos para asegurarse de que cada planta reciba la cantidad adecuada de agua, luz y nutrientes, entre muchas otras tareas.
Por eso, es importante destacar la dedicación y el esfuerzo de estos profesionales, quienes celebran su día especial el 21 de junio, el Día del Ingeniero Agrónomo. En esta fecha, es importante reconocer su labor y homenajearlos por su contribución al cultivo y producción de flores de alta calidad que alegran los hogares de todo el mundo.
Desde Metroflor, nos unimos a la celebración y deseamos un feliz Día del Ingeniero Agrónomo a todos los agrónomos y agrónomas del Ecuador que, con su compromiso y esfuerzo diario, hacen posible la producción de flores hermosas y de calidad excepcional.
.